Carne de Vaca Simmental Baviera

Carne de vaca simmental Baviera

Una de las mejores razas premium de carne. La vaca Simmental Baviera es muy apreciada en el mercado debido a su altas características culinarias. Una carne ideal para barbacoa y asados. Puedes comprar los mejores chuletones y entrecots de esta raza en nuestra tienda online a un precio que te dejará sorprendido. Nuestros envíos son realizados en menos de 24 horas manteniendo la cadena de frío y nuestros cortes son realizados del lomo de la vaca al momento del envío.

La vaca Baviera Simmental una de las mejores razas vacunas

Esta razas de doble propósito es una de las más extendidas a nivel mundial, se pueden encontrar en muchos países de Europa y América. Su origen es de Suiza del valle de Simen. Otros nombres característicos de la raza es el de Fleckvieh. Dentro de sus principales características podemos encontrar su gran tamaño y buena conformación haciéndola una raza con un buen nivel de rendimiento cárnico. Descendiente de la vaca Holstein posee una apariencia muy similar a esta. De color blanco y manchas marrones o rojas y como rasgo adicionales su ausencia de cuernos. En cuanto a dimensiones esta raza posee muy buenas cualidades. Siendo una raza de gran tamaña llegando a alcanzar los 150cm de elevación desde el suelo.

Su peso además ronda entre los 1050 y 1300kg siendo un animal de gran robustez y fortaleza. Esta raza a diferencia de otras posee una capacidad sexual más acelerada por lo que desde edades más tempranas las hembras ya están listas para reproducirse. Su terneros posee una capacidad de desarrollo bastante rápida y las madres poseen un alto instinto maternal por lo que ayudan al correcto desarrollo del ternero.

Disfruta de la mejor carne de vaca Simmental

Esta raza vacuna posee características cárnicas muy valoradas y cotizadas en el mercado mundial. Su alto nivel de productividad y su aptitud lechera permiten que la raza tenga una carne de buen marmoleo sabor y terneza.

La alta capacidad de desarrollo de esta raza la hace una muy buena productora cárnica. Esto sumado a la calidad natural de su carne la hace tan popular a nivel mundial. Las partes mejor desarrolladas de la raza son las más cotizadas en el mercado como por ejemplo el lomo. Gracias al buen desarrollo del lomo de la vaca Simmental podemos obtener chuletones de gran tamaño y muy tiernos.

Carne de vaca simmental alemana.
vaca simmental

Chuletones perfectamente marmoleados

A pesar de ser una raza con gran infiltración de grasa su contenido graso no es excesivo. Podemos decir la mayor concentración de grasa en la carne de esta raza está en su infiltración ya que posee poco nivel de grasa externos. Su grasa posee un característico color amarillo y un sabor muy potente y natural.

Otra de las grandes características de la carne de Simmental que vendemos en nuestra tienda online es su nivel de maduración.

Maduración perfecta que potencia su gran sabor

Gracias a estudios y pruebas encargadas de expertos podemos decir que hemos logrado el tiempo de maduración perfecto bajo condiciones de estricta vigilancia en nuestros lomos de simmental. El tipo de maduración que utilizamos es en DRY AGED, un tipo de maduración en seco que permite mantener la firmeza de la carne pero potenciando todo su sabor. La mejor carne de vaca madurada del mercado.

Este sistema de maduración permite además equilibrar el PH natural de la carne que durante el sacrificio se ve alterado. Gracias a este proceso podemos lograr una terneza mayor en la carne y un nivel de jugosidad realmente sorprendente. No por nada este es uno de los cortes más pedidos en los mejores restaurantes con estrella Michelin.

Chuletón madurado

Dónde comprar la mejor carne de Simmental

Encontrar un buen lomo de vaca Simmental Baviera hoy puede ser muy difícil. Y esto no necesariamente tiene que ver con la autenticidad de la carne. Puedes comprar carne certificada de Simmental Baviera sin embargo la calidad y el sabor de la carne puede no ser el optimo. ¿Cómo es esto posible? Principalmente debido a la crianza de la vaca y su proceso de maduración.

Si hablamos de la crianza debemos mencionar los dos métodos que se utilizan hoy para la crianza del ganado. Una de ellas es la crianza por intensivo, donde principalmente destacan métodos industrializados de alimentación y desarrollo de la vaca. En este método se busca el desarrollo del vacuno con suma prontitud utilizando alimentos procesados y métodos de crianza artificiales. Sin embargo en el caso de la crianza por extensivo todo el proceso de alimentación y cuidado del animal es completamente diferentes. Empezando por el habitad, en extensivo el animal pasta con total libertad al aire libre. Sin espacios reducidos donde comer ni paredes que limiten su libertad.

Chuletón de simmental

Vacas criadas en semi-libertad

La alimentación por extensivo es de mejor calidad, basada en piensos naturales, pasto, brotes y otros productos que la tierra de forma natural produce. Esta alimentación tiene un efecto muy positivo en el sabor final de su carne. Su crianza en extensivo es muchas veces tan minuciosa que el animal llega a formar parte de la familia.

En chuletonvaca.es ofrecemos los mejores cortes de Simmental Baviera criados en extensivo. Nuestra carne no solo es certificada, si no que también es la mejor.

Los mejores chuletones, entrecots y demás cortes de Simmental Baviera

Esta raza es muy valorada en los mejores restaurantes y ofrece cortes llenos de carne bien infiltrada y tierna. En nuestra tienda online encontrarás los mejores chuletones de Simmental. Este corte tiene un nivel de maduración de 35 días y un nivel de infiltración bastante alto. Su sabor intenso y su alto nivel de jugosidad lo hacen una elección perfecta para tu barbacoa.

Los mejores cortes en nuestra tienda online

Si prefieres los corte un poco menos grasos tiene el delicioso entrecot de Simmental, perfecto para quienes aman las carne suave y con poca grasa. Perfecta para la barbacoa y plancha. Con este delicioso corte podrás hacer un perfecto entrecot a la pimienta y muchos otros platos deliciosos.

Si te gustan las carne premium para barbacoas definitivamente te va a encantar nuestra ternera de rubia gallega, la podrás encontrar al mejor precio en nuestra tienda online.

Chuletón premium
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!