Carnes de vaca retinta

Carne de vaca retinta

La carne de vaca retinta es una carne de sabor único y tradicional. La Raza Retinto forma parte de nuestra lista de Razas Autóctonas. Carne de la mejor calidad en los cortes más buscados para la Barbacoa, Asados y otras preparaciones. Prueba nuestros sabrosos chuletones, entrecot y solomillos de vaca, buey y ternera Retintos. Un sabor que te va a encantar desde el primer bocado.

Origen de la raza retinto

El origen de esta raza cada vez más popular data de muchos años. Desde la zona oriente, hasta los campos Gaditanos esta raza ha ido creciendo y formándose con el pasar del tiempo.

Hoy podemos catalogarla como una de las razas más puras que tenemos en nuestro país. En un principio esta raza era muy utilizada en carretería. debido a sus características física. Con el paso de los años se fue empezando a utilizar como una raza productora de carne. Debido a su valiosas cualidades, como sabor y textura hoy es una de las razas que cada vez está ganando más popularidad en el mercado de las carnes.

Se cuenta más del 90% de su población en Extremadura y Andalucía, aunque también podemos encontrarla en otras regiones.

La mejor carne de retinto

En nuestra tienda Online contamos con cortes de esta Raza que ha sido criada bajo las mejores condiciones. Recibe una alimentación de calidad, basada principalmente en piensos y pastos naturales de las dehesas. Su gran cuidado permite recibir una carne de la mejor calidad, donde principalmente destacan: su sabor, jugosidad y terneza.

Estos animales pastan en completa libertad en los campos de Cádiz y pueden alimentarse del nutritivo pasto que hay a su alrededor. Una de las características de esta raza es su aprecio por los campos libres. Tanto que podemos incluso verlas en muchas playas tomando un descanso. De ahí su famoso titulo «La Vaca que pasea en la Playa».

En Chuletonvaca.es encontrarás la mejor carne de Retinto al mejor precio. Cortes de gran tamaño e infiltración. Sabor inigualable y sumamente natural. Una terneza digna de una carne premium.

carne de retinto.

Carne certificada de gran calidad

Una carne de este nivel necesita ser certificada, así se garantizar al consumidor la autenticidad y máxima calidad de la carne. La carne de Retinto recibe la certificación de la Asociación Nacional de Retinto. Este certificado es otorgado únicamente cuando el animal y su carne cumplen con todos los estrictos niveles de prueba y cata.

En nuestra Tienda Online podrás disfrutar de la mejor carne de Retinto certificada como una raza 100% Autóctona. Su alimentación natural en las dehesas y su criado en extensivo hacen de su carne la mejor.

Maduración perfecta para unos cortes perfectos

Luego del despiece del animal y distribución este pasa por un estricto sistema de maduración. En nuestra tienda online le damos el tiempo de maduración perfecto en DryAged. Los cortes de animal mayor como vaca y buey reciben de 30 a 40 días de maduración y los cortes de ternera pueden ser madurados por 20 días.

Gracias a este proceso tan importante logramos potenciar todo el sabor y características de la carne, además de equilibrar su ph. Este sistema garantiza que puedas recibir un chuletón o entrecot de gran terneza y sabor intenso en tu hogar.

Todos nuestros productos son cortados y envasado al momento de ser enviados.

Chuletón madurado

La mejor carne de Vaca y Buey

La carne premium madurada de carne y buey en muy valorada en el mercado actual. Sobre todo los cortes especiales para Barbacoa y Asados. En muchos lugares podemos comprar Carne de Rubia Gallega Online de la mejor calidad y a los mejores precios. Muchos disfrutan de estos deliciosos cortes en los mejores restaurantes a un elevado precio. La carne de Vaca y Buey de la raza Retinto posee las mejores características premium y hoy están siendo muy utilizados en los mejores restaurantes.

En nuestra tienda tienes los mejores cortes de Buey y Vaca madurados de esta raza con características únicas, como:

  • Sabor Natural. Un corte de nuestro Buey Retinto no necesitará más que sal. Su sabor natural a hierbas y mantequilla realmente te sorprenderá. Una carne de la mejor calidad con el mejor sabor.
  • Terneza Única. Esta carne posee una terneza única. Gracias a su buena crianza y maduración esta carne no necesita un cuchillo muy afilado.
  • Gran Jugocidad. Una carne que poco hecha, dejada reposar el tiempo adecuado tiene un gran nivel de jugocidad. Puedes probarla y será todo un manjar en tu boca.
Chuletón de retinto

Atrévete a probar nuestro sabroso Chuletón de Retinto

Un verdadero placer para el paladar. Definitivamente todos amamos un buen chuletón a la barbacoa. En nuestra tienda Online tienes la opción de comprar el mejor chuletón de Vaca, Buey y Ternera Retinta. Los hay de todos los pesos, pero te recomendamos nuestro Chuletón de Buey DryAged de 1,7Kg, realmente un verdadera chuletón. Nuestro chuletones tienen las siguientes características:

  • Grosor superior a los 3cm, donde podemos concentrar el sabor y mantener la jugosidad de la carne.
  • Corte escogido especialmente de la parte alta del lomo. Con una buena cantidad de grasa infiltrada y gran sabor.
  • Cortes con pesos superiores a 1kg.
  • Carne Certificada Premium.

Carne de ternera retinta de la mejor calidad

Nuestra carne de Ternera Retinta también se cuenta dentro de las mejores. Su terneza impresionante y sabor mucho más fino la han ubicado en los mejores restaurantes de Ávila y toda la península.

Esta carne posee un sabor rosado intenso y la cantidad de grasa necesaria para lograr una carne muy suave pero con sabor.

Puedes comprar entrecot de ternera y chuletones al mejor precio en promociones especiales por tiempo limitado.

Entrecot de ternera retinta

Las mejores Carnes, Recetas y Consejos

En nuestra tienda no solo puedes comprar carnes de la mejor calidad. Tienes también las mejores recetas y consejos para que puedas volverte un experto.

Contamos con consejos que van desde como encender tu carbón para la barbacoa, como asar tu carne para que quede perfecta y como emplatar al igual que un restaurante de 5 estrellas. Nuestras recetas también son las mejores, todas con el secreto de Karlos Arguiñano para lograr platos realmente deliciosos.

Chuletón de retinto a domicilio
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!