Comprar chuletón de vaca online

¿Quieres comprar un verdadero chuletón de vaca a buen precio pero con la máxima calidad de las mejores razas? Disfruta de los mejores chuletones de vaca de las distintas razas más buscadas en nuestro país. Chuletonvaca.es es la única tienda totalmente especializado en el más popular de los cortes nobles de carne de vacuno en España. Compra carne online con la garantía de Campo Natura y recíbela en tu domicilio guardando la cadena de frío. Envíos a toda España.

Aprovecha para comprar tu chuletón de vaca o buey aunque vivas en Madrid, Barcelona, Ávila, León o cualquier otra ciudad. Hacemos envíos a toda España, incluido Canarias y baleares e incluso a la mayor parte de Europa mediante envío exprés aéreo manteniendo la cadena de frío.

La mejor tienda online

Hacemos envíos a las Islas Baleares y a los países de Europa occidental, tales como Alemania, Francia, Bélgica, Suiza y Holanda. Respecto del envío de chuletones de vacuno a Canarias, consulte a nuestra distribuidora local carnicascanarias.es, a fin de obtener los precios con los portes y los impuestos del cabildo canario.

Comprar chuletones online

Comprar carne de vaca madurada online:

Nuestra tienda pertenece a Cárnicas Campo Natura, especializada en carnes gourmet para restauración, dentro de la que destaca por supuesto el chuletón de vaca, de razas como Frisona Galicia, Simmental Alemana, Cachena, Pirenaica, Retinto, Pastenca, Angus Irlandesa y Rubia Gallega.

chuletones de vacuno online.

Comprar chuletón de vaca

No siempre es fácil es coger el mejor chuletón. El chuletón de vacuno idóneo para cada persona varía considerablemente según los gustos de cada persona. ¿Debe calificarse como mejor el más caro?, ¿el de sabor más profundo?, ¿el de mayor marmoleo o grasa intramuscular?

Comprar chuletón de buey

El chuletón de buey tiende a tener un sabor mas marcado que la vaca vieja. Esta intensidad no es tan apreciable en animales de 4 a 5 años. Para bueyes jóvenes de esta edad, puede ser mas recomendable vaca, que suele tener una carne mas marmolada y jugosa a esta edad.

Comprar chuletones de bueyes jóvenes no es muchísimo mas caro que comprar un chuletón de vaca. Sin embargo en animales de mas edad, el precio se dispara, puesto que el buey no da ningún producto hasta el momento del sacrificio.

Venta online de chuletón de vaca al mejor precio
Chuletón de ternera a domicilio.

Comprar chuletón de ternera

Campo Natura te lleva a domicilio el mejor chuletón de ternera a buen precio. Puedes escoger entre la ternera o añojo de raza retinta, terneros de búfalo asiático y chuletones de ternera de otras razas bovinas de gran aceptación por sus magníficas propiedades organolépticas.

Cómo escoger el chuletón de vaca ideal

Con las carnes sucede como con los vinos, donde el buen consejo de un sumiller es de gran ayuda. No solo debe escogerse un vino que maride correctamente con el plato que acompaña, sino que también debe ser un vino que armonice con el gusto de la persona, el cuál entre otros factores, estará influido por la cultura. Por ejemplo, un gaditano disfrutará tomando manzanilla o un barbadillo seco con el marisco, mientras que un gallego, puede preferir un ribeiro. Un comensal preferirá un vino de gran cuerpo, mientras que otro prefiere un vino suave, sea más caro o más barato.

La clasificación de la carne de vacuno según la edad del animal

De esto se desprende que para escoger un chuletón y disfrutarlo realmente, debes tener en cuenta tus propios gustos, y no lo que sea más popular. Por ejemplo, si normalmente eres comedor de pollo y cerdo, un espectacular chuletón de vaca retinta puede resultarte una emoción demasiado “fuerte” y seguramente disfrutarías más de un saludable chuletón de Búfalo, que de paso tiene un 30 % menos de calorías que cualquier otro. ¿Queremos decir con esto que ahora la carne de búfalo es menos que la de vacuno o al menos que no es para carnívoros?, ¡por supuesto que no!, de hecho, el búfalo está ganando una grandísima aceptación y poniéndose de moda en mercados de gran cultura del vacuno, como lo es el argentino.

Lo que queremos decir es que tengas en cuenta tus preferencias personales, y que también lo tengas en mente a la hora de experimentar con nuevas carnes. Hemos tenido clientes que han alabado en gran manera la Rubia Gallega y otros que no han disfrutado de ella en absoluto.

Por supuesto, también te decimos que pruebes cosas nuevas, diviértete, experimenta, conoce…Si vas a pedir 5 chuletones para compartir, pide de lo que te va a gustar, pero deja al menos uno para la diversión y no dejes de aprender.

Otro factor que va a influir en la elección del chuletón ideal para ti es el grado de maduración del mismo. Se cree que a partir de unos 40 días el trabajo está hecho, en cuando a terneza, lo que sigue es la evolución de los sabores, pero no a todos los paladares buscan aromas evolucionados, aunque según la técnica, puede llevar a verdaderos manjares exclusivos.

En resumen, surgen especialmente tres preguntas que debes responder para poder escoger el chuletón con el que más puedas disfrutar.

  1. ¿Cómo son los sabores de las diferentes razas de vacas?
  2. ¿Es el chuletón madurado en extremo para mi?
  3. ¿Cuál es la técnica ideal, el tipo de parrilla adecuado y el mejor manejo de la sal?

A fin de que puedas encontrar tu chuletón ideal a de vaca, Por eso en los siguientes subtemas queremos hablarte de estos dos puntos:

  • Notas de cata de cada chuleta de vaca.
  • Sabores terciarios producidos en la maduración.
  • Cómo hacer el chuletón perfecto con distintas herramientas.

Precios de los chuletones de vaca

En la parte superior te mostramos nuestros precios. No existe un precio fijo para un chuletón de una determinada raza. Dentro del mismo corte y raza, depende de la alimentación y el manejo del ganado, depende del modo que que se ha madurado y el tiempo. Pero si hay unas notas generales:

  • Por ejemplo, la carne madurada de importación se incrementa en el precio del transporte.
  • El precio es muy alto en el vacuno blanco o lechal, pero luego disminuye hasta el punto mas bajo en el añojo. Después comienza a aumentar con la edad del animal.
Mejor chuleta de vaca asado a la brasa.

Chuletón de vaca madurado

El proceso de la maduración de la carne se hace especialmente para el lomo, compuesto del lomo alto, del que se saca el chuletón de vaca y lomo bajo, de donde se extrae el entrecot. El solomillo, que está ubicado en la parte de detrás se quita en los lomos que van a ser madurados, salvo en las maduraciones muy cortas, que se hacen a la ternera y el añojo. La maduración puede tener dos propósitos. El primero es aumentar la terneza de la pieza. Esto es necesario por dos procesos que tienden a endurecer la carne del animal.

  • Rigor mortis: El estrés del sacrificio, y sobre todo si el animal es un novillo o un toro que ha muerto en la plaza, le aumenta el ph a la carne y esto produce unos efectos fisiológicos que endurecen la carne. La maduración permite que se restablezca el ph natural. En el caso de los animales que van a matadero, la regulación está evolucionando hacia la mayor disminución del sufrimiento animal. Esto es bueno para los animales, los cuales han tenido una buena vida sobre todo en el caso de las razas mas valoradas y de carne destinada al mercado gourmet, pues han sido criados de forma mas natural, en dehesas, comiendo pasto libremente.
  • Edad del animal: Los animales muy jóvenes tienen una carne muy tierna .Es por eso que el ternero blanco, es decir, de 3 a 8 meses, es tan tierno y tan valorado. La carne es muy tierna, si bien muy suave. Apenas necesita unos días de maduración. Pero a los amantes de un buen chuletón de vaca, les gusta el sabor mas acentuado del vacuno mayor (+48 meses), cuya carne va haciéndose mas dura con la edad al aumentar las fibras musculares para soportar el peso cada vez mayor del animal y dotarlo de la fuerza correspondiente, la cual llega a ser mucha en el caso de los machos, que están «fuertes como un toro». La maduración de 30 a 60 días permite que de forma natural se rompan estas fibras duras y la carne se ablande. Mientras mayor sea la edad del animal mas tiempo requiere la maduración, pero se cree que tras estos 30 a 60 días el trabajo ya esta hecho, pues se han roto mas del 95% de las fibras.

Pero si tras ese periodo, el trabajo de ablandamiento de la carne esta hecho ¿por qué están de moda ahora las maduraciones extremas?

Catar los aromas de las carnes es como catar un vino.

El segundo propósito de la maduración: En busca del sabor terciario

Una vez superado el periodo de 30 a 45 días en el que ya la mayoría de las fibras se han roto y la carne ha ganado gran terneza, ¿por qué continuar con un proceso que encarece la carne por la energía que consume la cámara y por la merma por desidratación?

La respuesta es: Para tratar de que que el sabor primario a carne vaya evolucionando hacia sutiles sabores terciarios (aquellos que no están presentes inicialmente en un producto). Es decir, es el mismo objetivo que el de la maduración de un vino.

¿Estropea la carne la maduración?

Depende de quién y cómo la haga. Nuevamente sucede como con los vinos. No todos los vinos permiten un añejado muy largo. Los vinos blancos generalmente permiten maduraciones muy cortas, aunque hay algunos que pueden producir grandes reservas. Y aun en el caso de lso tintos, depende del caldo inicial, el que sea recomendable destinarlo a crianza, reserva o gran reserva

En el caso del chuletón de vaca sucede lo mismo que con el vino. Hay razas que permiten una maduración mas extrema, como es el caso de la Rubia Gallega. Además, dentro de una misma raza, no todos los lomos son iguales, lo mismo que todas las cepas de vino tampoco. 

maduración de la carne

Tiempos recomendados de maduración para ganar terneza en la carne de vacuno:

  • Ternera blanca: 5 días
  • Añojo: 8 días
  • Vacuno mayor: 30 a 60 días
Cata de chuletones

Notas de cata de los chuletones de vacuno

Dejando a un lado la técnica de preparación, que puede ensalzar una carne mediocre o dejar en ridículo una carne sublime, la cata de una carne depende de la raza y la edad.  Además, para una misma raza, dependerá también de cómo se haya manejado el ganado y sobre todo de la alimentación que ha tenido este.

Por estos motivos, es muy complicado dar unas notas de cata muy específicas, motivo por el cual hasta ahora nadie se haya aventurado a hacerlo. Si combinamos edad, raza, proceso de curación, alimentación y manejo…la cantidad de resultados va a ser infinita.

Clasificación del vacuno por edades

Chuletones de ternera:

La carne de ternera es muy apreciada por  aquellas personas a las que le gustan sabores más sutiles, jugosas y tiernas. Es un público enteramente diferente del amante del vacuno mayor (animales de más de 48 meses). Es una carne con menos grasa de cobertura y por supuesto, menos marmolado o grasa infiltrada en el musculo, pues este es un lentísimo proceso natural.

Dependiendo de la edad de la ternera, esta puede subdividirse en 3 categorías:

Ternera blanca de leche de menos de 8 meses

Terneza máxima. Sabor poco intenso.

  • El animal está criado fundamentalmente con leche.
  • La carne tiene un tono más blanco.
  • El precio es muy elevado.
  • Gusta a niños. Pocas veces se hace a la parrilla.
  • Normalmente el corte es filete fino.
Chuletón de ternera blanca lechal.
ternera

Ternera rosada joven de menos de 8 meses

Tras el destete, el animal ha sido criado fundamentalmente con forraje.

  • La carne tiene un color más rosado.
  • Es más económica que la anterior. La relación calidad precio es muy atractiva.

Ternera Rosa de 8 a 12 meses

Sabor más marcado. Menos tierna.

  • Es una carne donde el tiempo comiendo forraje es mayor que la ternera rosada, por lo que la proporción de leche ha bajado.
  • La carne es rosado oscuro y ya es menos tierna que las anteriores, pero su precio es el más bajo. Además el animal ha adquirido peso y es más rentable.
  • Propia de deportistas, por el aporte de nutrientes con poca grasa a precio económico. Se usa en guisos, plancha y asado.
  • Es la edad más comercializada y barata.
Chuletón de ternera.
Chuletón de añojo barato

Chuletones de añojo

  • Sea macho o hembra, de 12 a 24 meses es añojo.
  • Es la opción más económica.
  • El porcentaje de grasa es moderado. Sobre todo empieza a aumentar la grasa de cobertura. Escasa grasa infiltrada en la carne.
  • La terneza es buena, pero menos que la ternera y el sabor es más intenso que esta.
  • Es el corte más habitual en restaurante, de entre todos, por el factor económico. Es el corte más económico, ya que se ha aprovechado el peso del animal tras los largos meses de espera hasta el parto, y antes de que se desacelere el crecimiento natural.

Carne de novillo/a

  • Macho sin castrar o hembra de entre 24 y 48 meses.
  • Es de las carnes menos conocidas y por ello menos valoradas.
  • Es más dura que el añojo y también más intensa de sabor.
  • En esta edad la grasa empieza a infiltrar el músculo.
Carne de novillo
Carne de cebón

Carne de cebón

  • Macho castrado de 24 a 48 meses.
  • A partir de esta edad se empieza a diferenciar el sabor, entre el macho y la hembra, y por tanto, también se les llama de forma diferente. El sabor es más intenso en los machos que en las hembras.
  • Más sabroso que el novillo.
  • Más grasa intramuscular, o marmoleado que el novillo.
  • Conforme aumenta la edad del animal aumenta la intensidad de sabor, pero disminuye la terneza, requiriendo de periodos de maduración mas prolongados.

Chuletones de vacuno mayor

A partir de los 48 meses ya hablamos de vacuno mayor, el cual puede ser de tres tipos, según si es hembra, en cuyo caso será vaca, si es macho castrado será buey y si es macho entero será toro.

Chuletón de vacuno mayor.

Carne de buey

  • Se le da en el mercado el mismo tratamiento que a la de novillo, aunque es más dura.
  • En machos de esta edad se opta por el castrado o buey, porque contrarresta la menor terneza con una mayor infiltración de grasa natural en la carne y por tanto, una mayor retención de agua que le aporta jugosidad.
  • No es la carne más recomendada para la parrilla. Usada frecuentemente para guisos en la olla.

Carne de vaca

  • Llegamos por fin a los dos más valorados para los chuletones, que son la vaca y el buey, después de los cuales iría el cebón y tras este el añojo.
Vaca pastando en el campo.

Chuletón de Vaca Vieja: IMPRESCINDIBLE LEER LA REFLEXION

Dentro del mundo del chuletón el de vaca vieja es uno de los mas apreciados. Aunque el de buey generalmente se valora mas, hay que hacer algunas aclaraciones.

  • Solemos percibir las cosas como mejores porque simplemente son mas caras. El chuletón de buey es mas caro que el de vaca. Pero, ¿significa eso que su carne sea mejor?. Hay que entender de qué buey se trata. hay que profundizar.
  • Los bueyes de 17 años de arrastre del campo, mas cuidados que el coche de la familia…que no tenían, por cierto, ya casi no hay. Hoy se trabaja con tractores. Por eso, encontrar en un caserío un buey que lleve 17 años comiendo de balde es muy difícil.
  • Así que cuando hablamos de bueyes hoy en día generalmente nos referimos al «buey técnico», por decirlo así. Es decir, el momento en el que el macho castrado pasa de cebón a buey, por edad, al cumplir 48 meses. Ya es un buey!!!
  • Pero… ¿un buey con el carnet recién entregado está necesariamente mejor que su congénere hembra?. no necesariamente. Es cierto que en el macho siempre el sabor tiende mas profundo o intenso. Pero a edades aun tan tempranas esta diferencia puede ser tan sutil que por eso salen los «expertos» en la tele y dicen que todo es postureo porque no se distingue apenas el buey de la vaca. .Vamos a ver señores...si no se distingue. Para que nos vamos a gastar 300 € en un buen chuletón de buey, si por 36 € tenemos ya un chuletón de vaca vieja espectacular?. vamos a aclarar las cosas punto por punto.
  • Hemos dicho que no por ser mas caro tiene que estar mejor. El motivo de que un macho de 4 años, ya miembro legítimo del club de lso bueyes (aunque joven, por supuesto) necesariamente va a ser considerablemente mas caro que la vaca, porque esta a dado becerros y leche. El macho solo ha dado sombra en el paisaje. Por eso para empezar es mas caro. Pero esa vaca, mas «baratita» ha dado leche y en ese proceso de comer forraje del campo y la lactancia, se a infiltrado la carne de forma natural de grasa entreverada o marmoleo. Así que muchos clientes con conocimiento, si hablamos de un buey de 4 ó 5 años, prefieren de todas todas la vaca, que encima está mas barata.
  • Pero si ya hablamos de bueyes de edades mas avanzadas…10 años…15 años…20 años…entonces si es digno del trono. Pero eso si… volvemos a nuestros consejos anteriores…por muy caro que sea, a todos los paladares no le agrada un Vega Sicilia Gran Reserva, y con la carne lo mismo. No a todo el mundo le agrada un sabor tan intenso, muchos preferiremos en realidad una carne un poco mas sutil.

Chuletón cortado a domicilio.

Notas de cata. Clasificación del vacuno por razas

Estamos trabajando para aportar una clasificación de notas de cata del chuletón de vaca por razas, incluyendo la frisona, cachena, pastuenca, simmental, retinta y otras razas gallegas y pirenaicas.

Consejos y Conclusiones: Escoge tu chuletón ideal

Mientras mayor sea la edad del animal, mayor va siendo la infiltración de grasa y la potencia del sabor. La infiltración natural de grasa va acompañada de mayor retención de agua, lo cual hace a la carne más jugosa. También es mayor el marmoleado o infiltración natural de la grasa en vacas que han dado leche o aquellas alimentadas con maíz.

El tono de la grasa va amarilleando conforme la edad del animal sea más avanzada. No obstante, este proceso dependerá también de la raza y la alimentación.

Y cuando se hable de bueyes, ojo a la edad del buey, pues como hemos comentado en la sección de la vaca vieja, es mas caro pero no siempre mejor, sobre todo si son animales aun muy jóvenes. Eso si…un buen chuletón de buey de unos 8 años…que es lo mas que se suele despachar…con una correcta maduración dry aged de 3 meses, es el ferrary de las carnes de vacuno.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!