Carne de Vaca Frisona Holandesa

Carne de vaca frisona holandesa

Descubre el verdadero sabor de la carne de Vaca Frisona Holandesa o Holstein. Esta raza vacuna ofrece un corte cárnico de gran infiltración y terneza únicas. En nuestra tienda online podrás comprar la mejor carne de Frisona del mercado. Criada en Galicia bajo un régimen alimenticio de la mejor calidad y vida libre en el campo. Solo en chuletonvaca.es encontrarás la mejor carne premium para barbacoas y asados. Esta raza se encuentra dentro del grupo de carnes top a nivel mundial debido a su gran sabor y características premium.

Origen y características de la vaca frisona holandesa

Esta raza es originaria de Holanda y aunque su carne es muy conocida como «Carne de Frisona» lo cierto es que esta raza posee muchos otros nombres. Por ejemplo se le conoce como Holstein, Vaca Holandesa, Vaca Suiza, Vaca Lechera y otros más. Si con esta pistas aún no sabes de que vaca estamos hablando esta raza es la clásica vaca lechera que sale en los comerciales o anuncios publicitarios. De color blanco con manchas negras, la clásica vaca que todo niño y adulto se imagina.

Esta raza es de doble propósito siendo utilizada principalmente para la producción láctea. Esta es la razón principal por lo que esta raza es sinónimo de leche y quesos de la mejor calidad. Sin embargo, aunque su capacidad de producción cárnica puede ser inferior al de otras razas su calidad es de las mejores.

Esta raza es de tamaña mediano llegando a pesar los machos hasta los 1000kg y las hembras 600kg. Es un raza muy robusta y saludable por lo que se adapta a la perfección a diferentes climas y zonas, como por ejemplo Galicia.

La Raza Frisona llegó a Galicia para quedarse

Como ya mencionamos esta raza es originaria del norte de Holanda. De campo amplio, gran cantidad de buen pasto, hiervas y molinos. Sin embargo gracias a su adaptabilidad ha podido viajar a diferentes partes del mundo y adaptarse con gran facilidad.

Por esta razón debido a la gran necesidad de leche para la población esta raza fue traída a España con el propósito principal de proveer leche de buena calidad. Sin embargo, con los años su carne fue recibiendo muy buena aceptación en el marcado.

Vaca frisona pastando
Carne de Frisona holandesa de la mejor calidad

Raza de doble propósito

Hoy el mayor porcentaje del censo total de esta raza se encuentra en Galicia. Si bien es cierto el mayor porcentaje de ejemplares de esta raza es usado para la producción láctea. En Galicia podemos encontrar pequeños ganaderos que han apostado para la buena crianza para lograr una carne de la mejor calidad.

Sus natos atributos permiten obtener un corte de la mejor calidad, con buena infiltración y terneza únicas.

Descubre el verdadero sabor de la carne de Frisona Holandesa

Su carne se ha ganado un puesto fijo es la categoría de carnes premium. Esto debido a su alta infiltración y delicado sabor. Gracias a su alto nivel de producción láctea su carne logra un nivel de infiltración bastante acelerado y el sabor de su carne es muy delicado. Su alimentación además es muy importante. Desde muy temprana edad los terneros son alimentados con el calostro de la madre quién al ser una nata productora de leche produce alimento de la mejor calidad para su cría. Pasado el tiempo del destete su alimentación pasa a ser de forrajes de la mejor calidad, todos naturales hecho a base de principalmente cereales.

La mejor crianza parar obtener la mejor carne

Otro factor que siempre se toma en cuenta es la salud del animal, el cual debe siempre vivir en un ambiente natural, fresco libre de estrés. Todo esto contribuye a su buen desarrollo y calidad de su carne.

En nuestra tienda online tenemos la mejor carne de Frisona. Una carne de buen color y grasa blanca de buen sabor. Su nivel de infiltración es bastante elevado y el sabor de su carne es muy fino con ligeros toques a hierbas y mantequilla. Un sabor realmente delicioso.

Entrecot de vaca premium

Propiedades y características de la carne de frisona holandesa

La vaca Frisona Holandesa no solo te ofrece una carne de la mejor calidad, además, sus propiedades nutricionales son muy elevadas llegando a ser un opción deliciosamente saludable. Dentro de las propiedades nutricionales más destacadas de su carne están:

  • Su alto contenido de Hierro. Mineral de suma importancia para mantener nuestros niveles sanguíneos estables. Muy recomendado para quienes sufren de anemia.
  • Zinc. Mineral indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Fortalece nuestras defensas y ayuda a combatir a posibles virus que traten de perjudicarnos.
  • Vitamina B6. Esencial para niños y mujeres embarazadas ya que permite el correcto desarrollo del cerebro en bebes e infantes. Otro de sus beneficios es que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

carne de frisona holandesa

Sofisticada y rica en nutrientes

La carne de Frisona posee un gran sabor pero sus beneficios para la salud son también su punto fuerte. Definitivamente esta carne resalta por su sabor, pero que mejor garantía que conocer sus grandes propiedades nutricionales.

En nuestra tienda online podrás comprar esta carne en paquete completo, no solo te llevarás el sabor, también te aseguramos todas sus propiedades.

Nuestro chuletón de frisona holandesa, el mejor del mundo!

Todo amante de la barbacoa añora probar el chuletón perfecto. Con nuestro chuletón de Frisona Holandesa te aseguramos que tienes la perfección asegurada. Este corte sacado especialmente del lomo alto de la vaca madurada posee una combinación perfecta entre grasa y carne. Posee su mayor nivel de grasa de forma infiltrada, asegurando un corte jugoso y muy tierno.

Nuestros chuletones de Frisona Galega tiene un tiempo de maduración superior a lo 35 días que varía dependiendo de la edad de la vaca. Gracias a este proceso se logran romper la mayor cantidad de fibras de la carne logrando un corte muy suave y sabroso. Otro de nuestros sabrosos chuletones es el chuletón de ternera gallega que lo podrás comprar al mejor precio.

Cómo preparar el chuletón perfecto

Para preparar tu chuletón perfecto solo debes seguir estos sencillos pasos.

  • Tu barbacoa debe estar a una temperatura media. A diferencia del entrecot un chuletón posee más grasa infiltrada, por lo que necesita más tiempo de cocción para derretir e impregnar de sabor la carne.
  • Tu chuletón a temperatura ambiente. No te apresures a poner en el calor tu carne si sigue fría, evitará que tenga la textura y sabor esperados.
  • Sal de grano grueso. Nuestra preferida es la sal gruesa rosada. Posee un sabor que no opacará el sabor natural de la carne. Solo necesitas agregarla en abundancia en tu carne.
corte de la carne vacuna
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!