Entrecot de Vaca a Domicilio

Entrecot de vaca a domicilio

Disfruta de uno de los mejores cortes para asados y barbacoas. Conocido a nivel mundial, el entrecot de vaca al igual que el chuletón de ternera es uno de los cortes más buscados por los amantes de las carnes. En nuestra tienda online podrás comprar entrecot de vaca al mejor precio y de las mejores razas a domicilio.

Podrás ver en nuestra lista de productos que contamos con más de un tipo de entrecot. Donde destacan definitivamente nuestro entrecot de buey retinto, de vaca cachena y de angus. Los mejores cortes de carne premium de calidad internacional.

Entrecot de vaca

El mejor entrecot de vaca online

Solo en nuestra tienda podrás comprar en la comodidad de tu hogar la mejor carne de vaca a domicilio. Nuestros entrecots proceden de razas certificadas y criadas en semilibertad. El resultado de la calidad en su crianza y alimentación en un corte de primerísima calidad.

Por ello, si deseas comprar unos buenos entrecots de vaca, Chuletondevaca.es es la tienda ideal para conseguir la mejor carne. También puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 954 051 695, nuestro centro de atención al cliente se encuentra abierto de lunes a viernes.

Entrecot de Buey, Vaca y Ternera a Domicilio

Los mejores cortes de vaca, buey y ternera los encontrarás en nuestra tienda online. Carne certificada, etiqueta negra y de la gama más alta de su raza todo para tu disfrute. Todas nuestras carnes premium poseen los más altos estándares de maduración y son enviadas manteniendo la cadena de frío. Al comprar entrecot de ternera, vaca o buey en nuestra tienda, recibes la garantía y respaldo de los mejores ganaderos de la península.

Dentro de nuestro catálogo de entrecots también encontrarás el mejor corte de carne de búfalo, criado en la sierra de guadarrama. Una carne saludable, magra y muy sabrosa. Te animamos también a probar nuestro entrecot de buey retinto, una joya gastronómica.

entrecot
entrecot a domicilio

Qué tipo de corte es el entrecot

Este corte tan famoso y con muchos años de historia debe su nombre a la unión de dos palabras, «entre» y «costillas». Su origen, Francia, y exactamente procede, al igual que el chuletón, del lomo de la vaca.

Podemos obtener un perfecto entrecot cortando la parte baja de un lomo de vaca, para ser exactos entre las costillas 9 y 11, y deshuesandolo. Si bien es cierto al igual que el chuletón procede del mismo lomo de la vaca, al sacarse de regiones diferentes tiene características que lo identifican independientemente.

Esto hace que muchos prefieran un sabroso entrecot y otros un contundente chuletón a domicilio.

En muchas regiones este corte recibe otro nombre como bife de chorizo en argentina, ojo de bife y rib eye. Su distintivo principal es la ausencia de hueso en el corte y su nivel de grasa concentrado principalmente en los bordes de la carne.

Diferencias entre entrecot y chuletón

¿Existen diferencias entre estos dos cortes? La respuesta definitiva es un sí. Y si que existen diferencias que incluso van mas allá de la misma estética de ambos cortes.

Veamos cuales son algunas de esta diferencias:

  • Hueso. Esta es una de las diferencias más claras entre ambos cortes. El hueso siempre presente en un chuletón no lo vamos a encontrar en nuestro entrecot. Una de las características que presenta este corte es que antes de ser trozado se le quita el hueso en su totalidad.
  • Su ubicación. ¿Pero es que no proceden ambos del lomo de la vaca? Esto es muy cierto, sin embrago, aunque ambos cortes proceden del mismo lomo, no se sacan de la misma parte del lomo. En el caso del chuletón, este se obtiene de la parte alta del lomo. En el caso del entrecot, este proviene de la parte baja del lomo.
  • Tamaño. El hecho de llevar unido el hueso a la carne le da al chuletón un mayor tamaño. En el caso del entrecot por lo general es un corte de menor tamaño
  • Grasa. La cantidad de grasa en ambos cortes también son diferentes. En el caso del chuletón al venir del lomo alto posee un mayor nivel de grasa infiltrada. A diferencia del entrecot donde la mayor parte de su grasa radica alrededor de la carne.
  • Tiempo de Cocción. Así es, su tiempo de cocción también con completamente distintos. El entrecot requiere un menor tiempo de cocción ya que al contener menos grasa infiltrada y ausencia de hueso solo requiere unos minutos en la parrilla.

Cómo preparar el entrecot perfecto

Hacer un entrecot perfecto requiere pocos materiales pero mucha precisión. Como mencionamos anteriormente puede secarse con facilidad, esto debido a su bajo nivel de grasa infiltrada. Por esta razón si deseas preparar un entrecot perfecto, asegurate que tenga como mínimo 2 centimetros de grosor, así te aseguras de asarlo sin perder sus jugos.

Aunque parezca extraño para muchos para hacer el entrecot perfecto solo necesitas sal, una parrilla bien caliente y un corte de buena calidad. Ahora te enseñaremos cuales son los pasos que deberás seguir para hacer el entrecot perfecto:

 

  • Temperar la carne. Sobre todo si lo que deseas cocinar es un entrecot, la carne no debe estar fría. Esto porque al llevar solo minutos de cocción es muy probable que tu carne quede fría y cruda al centro si no la descongelas primero, o puedes al intentar asar el centro sobrecocinar la parte externa.
  • Agregar abundante sal. Siempre sala al momento de asar, no antes, no antes. Cuando tu carne toque la parrilla, agrega abundante sal gruesa y deja cocinar por 2 a 4 minutos.
  • No pinches la carne. Usa pinzas, pinchar tu carne haría que los jugos internos se pierdan y tu carne quede seca. Cuando gires tu carne quita el exceso de sal y vuelve a agregar abundante sal a la parte superior. Dejar cocinar por 2 a 4 minutos más.
  • Que tu carne repose. Paso final y no menos importante. Cubre tu carne con papel aluminio para que no se enfríe y déjala reposar por 7 minutos.

 

Son pocos los pasos para lograr un entrecot perfecto, pero muy importante de seguir si quieres obtener como resultado final un plato de calidad 5 estrellas.

Dónde comprar el mejor entrecot de vaca a domicilio

En Chuletonvaca.es también podrás comprar carne online de la mejor calidad, al mejor precio y con el mejor servicio. Estamos al nivel de las mejores tiendas y llegamos a toda la península.

Si eres amante de un delicioso entrecot llegaste al lugar correcto, escoge uno de nuestros cortes y cómpralos, antes que se agoten.

Si estas en busca de un buen entrecot de vaca a domicilio no tienes que buscar en muchos lugares. Existen grandes firmas que se especializan en la venta de carnes premium, como Carnes Campo Natura, una de las mejores tiendas online de ventas de carne.

 

entrecot

¿Cuál es el precio de nuestro entrecot?

Contamos con una amplia gama de entrecots de diferentes razas top y económicas para que puedas comprar, todas al mejor precio. Si deseas comprar entrecots de la mejor calidad, en nuestra tienda podrás hacerlo.

Nuestros cortes van desde los 7€ y en cortes especiales contamos con entrecots de hasta los 14€. Encuentra los mejores cortes y parrilladas a domicilio. Los mejores precios del mercado online.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!