Carne de Búfalo de la Sierra de Guadarrama

Carne de búfalo de la sierra de Guadarrama

La carne de búfalo se ha convertido en la favorita de muchas personas. ¡Y es evidente la razón! Se trata de una de las carnes más saludables y deliciosas que existen. Es la carne magra extraída de animales saludables, que se cría en las dehesas españolas con la influencia de factores completamente naturales. ¡Es el ambiente perfecto para la crianza de animales fuertes! Disfruta de la mejor carne de búfalo en nuestra tienda online.

Carne de búfalo

¿Porqué se distingue esta carne de las demás?

Gracias al tiempo que estos bellos animales pasan al aire libre, desarrollan sus músculos apropiadamente. Muchísimos platos se han empezado a crear con el propósito de aprovechar las nutritivas propiedades de este tipo de carne.

¿Porqué la carne de búfalo es una de las más exclusivas?

La carne de búfalo posee propiedades organolépticas y nutricionales de alta calidad. Muy pocas razas vacunas cuentan con esta combinación de cualidades en sus propiedades. Por esta razón, su alta estima en el mercado culinario.

¡Distingue la carne de búfalo! ¡Encuentra las 3 diferencias entre la carne de búfalo y la de vacuno!

Encontrar estas diferencias no debería resultar tan difícil, sin embargo mucho no las conoces. Esa es la razón por la que nosotros les ayudaremos a reconocer las diferencias entre la carne de res y la carne de búfalo. Para poder hacer esto necesitamos entender que la carne de búfalo, debido a la forma en que estos son criados y al lugar en dónde viven, tiene propiedades que los bovinos no.

Cocción

¿Cuánto tiempo se demora la carne de res en cocinarse?  La respuesta es que demora mucho más que la carne de búfalo. ¿Por que? La carne de res contiene muchísima más grasa mientras que la carne de bisonte es magra y libre de infiltración.

¡Recordemos que cuando hablamos de infiltración nos referimos a la grasa que tiende a estar entre los músculos de las reses!  También se le llama marmoleado.

Tiempo de cocción de la carne de búfalo
Sabor de la carne de búfalo

Sabor

La diferencia número dos se refiere al sabor. ¿Acaso la carne de bisonte sabe diferente? Ante esta interrogante se hizo un estudio importante en Costa Rica y se extrajeron importantes conclusiones.

¿Cuántas personas participaron de la degustación? Fueron 18 los que probaron las muestras y tuvieron que sacar una conclusión luego de degustarlas. En primer lugar, se dieron cuenta de que en cuanto al sabor las diferencias no eran enormes. ¡No obstante si notaron que la carne de vacuno tenía un sabor ligeramente más dulzón!

¿En qué residía la diferencia entonces? Esta fue la conclusión de la mayoría, y es que en cuanto a terneza y jugosidad la balanza se inclinó a favor de la carne de búfalo. ¡Inevitablemente ya que estas son dos características que forman parte de la definición de la carne de buey!

Calorías

Para empezar con el tema de las calorías y las grasas que tiene cada tipo de carne debemos entender que dentro de los vacunos existen también diferentes razas de vacunos. Por otro lado en esta oportunidad nos referiremos a una res promedio para hacer la comparación.

Al ponerlos uno al lado del otro tenemos que reconocer que el número de calorías de la carne de res es mucho mayor que el de la carne de buey. ¡Entonces claro que hay diferencia!  Para poder profundizar un poco más sobre este tema vayamos de una vez a tratar las propiedades y beneficios de consumir carne de búfalo.

Calorías de la carne de búfalo

¿Sabías que este tipo de carne tiene muchos beneficios?

Muchas de las razones por las que empezamos a consumir este tipo de carne es porque descubrimos sus muchas propiedades nutricionales. ¡Al principio nos sorprendió muchísimo darnos cuenta que habíamos pasado por alto una carne tan saludable como esta! Sin embargo, ahora reconocemos que los valores, tanto en proteínas como en minerales importantes, son abundantes y eso hace de esta carne tan especial.

¿Cuáles son otras de las ventajas de introducir carne de búfalo en nuestra dieta? Los búfalos son animales criados en libertad y su alimentación se basa en lo que encuentran en las dehesas de las que son dueños hace ya mucho tiempo. ¿Qué produce este tipo de alimentación en su carne? La hace mucho más saludable al encontrarse libre de grasas saturadas.  ¡Grasas que contienen la mayoría de carnes de cerdo y res!

Carne de búfalo saludable

¿Qué significa bajo en grasas saturadas?

Esto significa que podemos incluir este tipo de carne en nuestra dieta y no deberíamos preocuparnos por:

  • Colesterol
  • Calorías

¿A qué se debe que la carne de buey sea baja en grasas saturadas? ¡Es solamente gracias al ambiente en que crece y se desarrolla!

Su alimentación que procede de la naturaleza es lo que logra que el índice de grasa entre el músculo sea bajo. Al ser bajo el índice de grasa se obtiene una carne muchísimo más nutritiva y saludable. ¡Por eso se le llama la proteína del futuro!

Disfruta de la proteína del futuro

La carne de búfalo es rica en:

  • Proteínas.
  • Minerales.

Esta es una de las carnes más ricas en ambos casos. ¿Cómo es posible que la carne de buey sea jugosa y tierna si carece de grasa? Ese es precisamente el punto, la carne de búfalo no carece de grasa.

Lo que sucede es que la calidad de la grasa que esta tiene es de muchísimo más calidad que la de res.  Por eso incluso tiene un color diferente, es más blanquecina que la que observamos en otras carnes. ¡Seguro que ahora sí estamos seguros de que consumir carne de buey es nuestra mejor opción!

proteínas de la carne de búfalo

Aprendamos a preparar la carne de búfalo

Una cosa que seguramente nos sorprenderá es entender que esta no es una carne que sea específicamente para algunos platos. ¡Podemos utilizarla en cualquiera de nuestros platos favoritos y saldrá igual de delicioso! Es decir, que existen diferentes formas en las que aprovecharemos la textura y el sabor de esta carne que viene rompiendo récords a nivel mundial.

Al cocinarla debemos conocer los diferentes tiempos de cada corte de carne, dado que entendemos que existe varios y depende de qué zona del animal es extraída. ¡Incluso si es entrecot, solomillo o chuletón tenemos que aprender y estar atentos al tiempo de cocción! Ese será el secreto para que nuestra carne salga como nos la imaginamos y podamos sacarle ventaja a los muchos beneficios que nos traerá consumir carne de búfalo.

recetas con carne de búfalo

Úsalo en prácticamente cualquier preparación

Algunos las hacen en:

  • Hamburguesas
  • ¡Enormes chuletones!
  • Barbacoas y parrilladas
  • Y la tira de asado es popular incluso a nivel de otros países.

¡En chuletonvaca.es podemos ofrecerles cortes de esta carne exclusiva y fina!

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!