Comprar carne de vaca Cachena

Comprar carne de vaca cachena

Una de las razas menos conocidas pero que ofrece una de las mejores carnes a nivel mundial. En muchos lugares se le compara con la carne de Kobe debido a su gran sabor y características. En chuletonvaca.es una de las mejores tiendas online en venta de carne te ofrecemos la mejor carne de vaca cachena de todo el mercado. Contamos con impresionantes cortes como los famosos chuletones o los deliciosos entrecots y magros y suaves solomillos. El único sabor de la carne de esta raza es ideal para parrillas y barbacoas.

La vaca Cachena una raza autóctona de gran valor culinario

Aunque por un tiempo estuvo en peligro de extinción en la actualidad esta raza es muy valorada en el mercado gastronómico. Originalmente una raza de triple propósito, era usada para trabajo, leche y carne.

Esta raza es originaria de España y Portugal. En la actualidad podemos encontrar pequeñas ganaderías donde se cría de forma extensiva esta raza. Si bien es una raza de gran calidad cárnica su nivel de producción cárnica es muy bajo. Esto lleva a tener un control muy estricto de su cuidado, reproducción y explotación con el propósito de mantener la raza viva por muchas generaciones.

Sin embargo gracias a los altos cuidados que la raza recibe se encuentra dentro de las razas gallegas en peligro de extinción que mayor progreso tienen. En la fecha es posible conseguir su carne en lugares muy selectos como nuestra tienda online carnescamponatura.com.

Características de la raza

Una de las características principales de esta raza son sus dimensiones, que en comparación con otras razas es de menor tamaño. Esto la hace una raza de baja producción cárnica y que además es poco rentable, sin embargo la calidad de su carne la hace muy valorada.

En cuanto a pesos los machos pueden llegar a pesar los 550kg y las hembras 350kg, siendo una de las razas con menor peso. Respecto a su apariencia se distinguen por su capa de pelaje corto color ámbar y pezuñas de color negro. Algo destacado en esta raza es su expresión estando dotada de manchas color oscuro entre los ojos aportándole de gran personalidad.

Características de la vaca cachena
vaca cachena

Raza saludable y fuerte

En contraste a su cuerpo pequeño y delgado esta raza posee uno de las cornamentas más grandes. En forma de punta apuntando hacia el cielo o retorcidas forman una característica muy distintiva de la raza que le da elegancia y fiereza.

Esta raza posee una gran salud y un alto nivel de producción láctea. Además se encuentra entre las razas autóctonas con un mayor nivel de ejemplares censados en todo España.

Sin embargo, sus vacas no son las única apreciadas por su carne. Esta raza tiene un buen nivel de producción de carne de ternero. Siendo una raza que tiene un acelerado nivel de crecimiento pudiendo ofrecer buenos ejemplares de ternero de forma rápida y manteniendo la calidad.

Una vaca criada completamente en extensivo

Cada año la ganadería extensiva va ganando más aceptación y popularidad entre los métodos ganaderos actuales. Si bien es cierto esta es la primera forma en la que se empezó a criar ganado hace miles de años atrás con lo llegada de la ganadería intensiva y la industrialización se hizo muy popular la crianza de razas vacunas de forma artificial.

Sin embargo esto no sucede con la vaca cachena que es criada 100% de forma extensiva, es decir de forma completamente natural y autosostenible. Con la ayuda de métodos tradicionales las vacas pastan en total libertad en campos libres.

De esta forma se logra una mejor infiltración de grasa en la carne, un desarrollo más lento pero de mejor calidad de la carne. Un mayor cuidado con el medio ambiente y los productos de la tierra. El resultado final es una carne de la mejor calidad que no tiene nada que ver con los cortes industrializados de menos valor que se vende en los supermercados.

Prueba el espectacular sabor de nuestro chuletón de cachena

No podíamos hablar de esta deliciosa raza y dejar de lado uno de los cortes más valorados, el chuletón.

Puedes comprar el mejor chuletón de vaca cachena portuguesa certificada al mejor precio. Nuestro chuletón ha pasado por un estricto proceso de maduración bajo el sistema Dry Aged. El resultado final es un corte jugoso, de gran sabor y terneza. Perfecto para una barbacoa con amigos y familia.

vaca cachena

Disfruta de la mejor carne de vaca cachena

Si bien es cierto esta raza posee características físicas que la hacen muy especial. ¿Podemos decir que ocurre lo mismo con su carne? La respuesta es un rotundo si. Su bajo nivel de productividad y su alto cuidado realmente valen la pena porque el resultado final es uno de los mejores cortes cárnicos que podrás comprar.

Su crianza completa en extensivo y su excelente alimentación. Esta raza se caracteriza por tener toda la vegetación que puede encontrar a su alcance y no solo se limita al pasto. Come brotes de castaño, ortigas, zarzas, abedules y mucho más. Esto hace que su carne logre impregnar una variedad de sabores que difícilmente podremos encontrar en otras razas. Su carne además posee una variedad de sabores únicos, su carne posee un buen nivel de infiltración que la mantiene jugosa. Su terneza también destaca, siendo la carne de ternera de raza cachena una de las más suaves del mercado.

vaca cachena

Compra hoy mismo nuestro entrecot de vaca cachena

Si eres de los prefieres un corte si hueso y con buen sabor el entrecot es el perfecto para ti. Puedes comprar nuestro entrecot con todo el sabor de una raza autóctona de criado en extensivo. El verdadero sabor de la vaca cachena en un corte perfectamente madurado.

Puedes además comprar carne de Rubia Gallega de la mejor calidad al mejor precio. Los mejores chuletones, entrecots y solomillos. Aprovecha nuestro sistema de envío seguro manteniendo la cadena de frío. Solo tienes que darle clic a comprar en los productos que más te gusten y programar tu fecha de envío.

«Compra en una de las mejores tiendas del mercado con precios que te harán querer comprar todo«.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!