Comprar carne de vaca Angus Aberdeen

Comprar carne de vaca angus

Una de las carne más conocidas y buscadas a nivel mundial. Esta raza lleva muchos años en el mercado y hoy puedes conseguirla al mejor precio en nuestra Tienda Online. La carne de Black Angus Aberdeen es una de las más valoradas a nivel mundial debido a su sabor e infiltración de grasa. La puntualidad nos caracteriza, por lo que si haces tu pedido hoy mismo recibirás tu carne en menos de 24 horas. Todos nuestros cortes son envasados al vacío y enviados manteniendo la cadena de frío. De esta forma nos aseguramos que puedas probar una carne con las mejores características organolépticas.

Origen de la raza angus Aberdeen

El origen de esta raza se remonta a los siglos XVII y XVIII, aunque existe poco registrado en los años previos y posteriores se dice que esta raza proviene de Escocia. Los primeros registros la ubican en la región nativa de Aberdeenshire.

Provienen de dos razas nativas del norte de Escocia llamadas Hummel y Dodded. La actual raza se forma al realizarse el cruce deliberado entre ambas y llego a denominarse con el nombre que actualmente todos conocemos Angus Aberdeen.

En la actualidad su fama ha alcanzado a casi todo el mundo, siendo Estados Unidos el país con el mayor numero. Podemos encontrarla en altas cantidades también en Reino Unido y Argentino.

Hoy también podemos encontrar ganaderías en España donde se cría y vende esta raza bajo los controles más estrictos.

La vaca Angus, una raza productora de carne

La vaca Angus presenta grandes características como productora cárnica que ha ayudado a su amplia distribución a nivel mundial.

Esta raza posee una alta rusticidad, lo que la hace muy resistente a enfermedades y diferentes zonas climáticas. Posee un alto nivel de productividad teniendo una media de desarrollo bastante elevada. Es una raza muy fértil y precoz por lo que su desarrollo a diferencia de otras razas se efectúa en un tiempo bastante acelerado.

Es una de las mejores razas productoras de carne a nivel mundial. Aunque su tamaño no es muy elevado, su nivel de producción de carne es superior al promedio. No acumula mucha grasa debajo de la piel por lo que el mayor porcentaje de volumen que posee es pura carne.

Carne de Angus
Características de la raza Angus Abeerden

Raza fuerte y saludable

Cuenta con huesos muy sólidos, patas anchas robustas y muy fuertes. Esta es una raza además muy saludable, ya que no es propensa a desarrollar cáncer y otras enfermedades.

En el caso de los machos, presentan características masculinas muy pronunciadas, como mayor robustez y cuello con mayor índice musculas.

En el caso de las hembras, estas presentan una cabeza más alargada, huesos más delgados y un instinto maternal muy desarrollado. Sus ubres además, son muy saludables y posee un alto nivel de desarrollo físico sobre todo en la zona del sacro.

Características principales

  • Alto nivel de fertilidad. Su alto nivel de fertilidad la destaca entre otras razas, puede llegar a parir incluso a partir de los años de edad sin problemas para el ternero o la madre.
  • Longevidad. Esta gran ventaja le permitirá parir hasta dos crías más que otras razas.
  • Buena salud. Su buena salud la hace menos propensa a enfermedades y otros problemas. Además, puede incluso conseguir buenos forrajes en zonas áridas o de bajo nivel de pasto.
  • Rápido desarrollo. Un ternero puede nacer pesando 30 kilos, sin embargo alcanzar hasta 280kg antes del primer año de edad.

Todas estas características han ayudado que su producción se extienda por casi todo el mundo sin una explotación excesiva a la raza. Todo lo contrario, es cada vez más común en uso de ganaderías ecológicas para la crianza y producción de esta raza.

Características de la vaca angus

¿Por qué la carne de Angus es tan valorada?

Definitivamente el alcance mundial que ha tenido esta raza no solo se debe a su alto rendimiento cárnico. Definitivamente el factor principal es su carne. Algunas de las principales razones por la cual la carne de Angus es tan apreciada a nivel mundial son las siguientes:

  • Su grasa infiltrada. Esta es definitivamente una de las razas con mayor cantidad de grasa infiltrada. Solo unas pocas razas pueden competir con la vaca Angus respecto a su grasa infiltrada. Quizás la vaca Waygu o Kobe la puedan superar, sin embargo, son muy pocas. Esta grasa infiltrada ayuda a darle un mayor sabor y jugosidad a la carne.
  • Es saludable. Así es, un corte de carne Angus Aberdeen posee un bajo nivel de calorías y además dentro de sus aceites saludables se encuentra el Omega 3. Dentro de su lista de proteínas y vitaminas encontramos el Hierro, Fósforo y las vitaminas B13 y B3. Siendo un alimento que forma parte de la dieta de muchos deportistas profesionales.
  • El color y sabor de su carne. Posee un color rojizo intenso y un sabor profundo que enamora a cualquiera. Hecho a la barbacoa puede ser uno de los cortes más sabrosos que quizás hayas probado.
  • Su gran terneza. Este factor definitivamente es imprescindible en una buena carne y está presente en la de Angus. Hecho de la manera correcta no necesita cuchillo.
Cómo preparar carne angus

Cómo se prepara la carne de Angus

Su elaboración al igual que muchas otras carne premium no requieren de mucha elaboración o condimentado.

Si lo tuyo es la barbacoa, puede agregarle un poco de sal gruesa y cocinarla por unos 4 minutos por lado a un fuego intenso. Dependiendo del corte puedes darle un poco más de tiempo, como en el caso de un sabroso chuletón.

Si lo tuyo son las preparaciones al horno, puedes hornear un solomillo de angus o incluso hacer un perfecto Solomillo Wellington.

La mejor carne en nuestra tienda online

En nuestra tienda online tienes a tu disposición los mejores cortes del mercado. Las mejores razas vacunas, todas certificadas al mejor precio del mercado.

Podrás comprar chuletón de vaca Rubia Gallega al mejor precio. También encontrarás carne de búfalo y simmental, además de otras razas premium. Además encontrarás recetas, consejos y trucos para convertirte en el rey de la barbacoa.

Pregunta por nuestros cortes especiales para hostelería y descuentos solo para clientes como tú.

mejor carne online
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!